Curso de Emprendimiento e Impacto Social Online

PROGRAMA FIND YOURSELF

Volver Volver a Cursos

Edades

De 12 a 16 años

De 16 a 18 años

Idiomas

Español

Horario

De 09:30 a 16:00 (con un break a media mañana y una hora de comida)

Duración

Del 6 al 17 de julio

Tamaño máximo del grupo

15 (por estricto orden de matrícula)

Tamaño mínimo del grupo

5 alumnos.

Training Wheels -www.trainingwheels.es – ofrece a los colegios internacionales SEK el programa FIND YOURSELF para alumnos de ESO durante el mes de julio

Es el momento perfecto para iniciar un viaje que transporte a los alumnos a SU FUTURO.

Un viaje en el que por primera vez van a poder dedicar tiempo en exclusiva a conocerse mejor, descubrir todo su potencial y proyectarse al futuro en un entorno de pruebas.

¿Para qué?

  • Para poder tomar mejores decisiones de cara a su futuro.
  • Para recoger información de las posibilidades que le ofrece su entorno.
  • Para entrenar habilidades como el pensamiento crítico y la resiliencia fundamentales para desenvolverse con éxito hoy y mañana.

Objetivos

Que cada alumno construya una hoja de ruta sobre lo que quiere ser y cómo, de forma realista y consciente

Y hacer varias iteraciones de ese futuro, porque creemos que tomar mejores decisiones es una habilidad que se puede trabajar y que es fundamental para un futuro cambiante

¿En qué consiste el programa?

Durante una semana aprendemos SOFTS SKILS por medio de retos y diseñamos varias hojas de ruta de mi YO FUTURO.

El objetivo del programa es preparar a los alumnos para la difícil decisión que tomarán al finalizar su paso por secundaria.

Los jóvenes necesitan experimentar y en esta etapa están sometidos a mucha presión, muchos de ellos tienen clara su vocación, pero otros tantos no saben ni por dónde empezar.

FIND YOURSELF es un programa que ayuda a los jóvenes a conocerse a sí mismos y a desarrollar por medio de talleres y experiencias prácticas las habilidades con las que se proyectarán al futuro, con la oportunidad de probar y experimentar con diferentes escenarios que les proporcionan un acercamiento real a lo que pueden llegar a SER.

La experiencia

Se trata de un recorrido lleno de retos donde desarrollamos las habilidades del siglo XXI a través de metodologías activas como los talleres y retos en grupos reducidos en los que se trabajará el autoconocimiento y habilidades blandas básicas como el pensamiento crítico, pensamiento creativo, interacción y comunicación.  Todo para terminar llevando el aprendizaje a la práctica con la construcción diaria de su futuro y presentando su plan al resto del equipo el último día del curso.

Se trabajará alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como hilo conductor que nos llevará a una reflexión acerca de “cuál es mi lugar y dónde quiero estar” para llegar a “MI YO FUTURO”, así como, soluciones de impacto social.

Resultados esperados

El primer taller servirá para presentar el programa y pedir una primera elaboración de en dónde se ve el alumno en 10 años y cómo va a llegar hasta allí.

Al final del programa, esa pregunta tan importante deberá ser respondida con mucha mayor información, más razones, más conocimiento y más consciencia.

El objetivo final es que aprendan a tomar mejores decisiones y que se preparen para tomar la decisión de cuál va a ser su futuro.

Un día en el programa FIND YOURSELF

  • Configuramos el programa con sesiones adaptadas a las necesidades del centro y el grupo de alumnos y alumnas.
  • Talleres que entrenan habilidades (design thinking, investigación de fuentes complejas, método científico, visual thinking, escape room …)
  • Conectados con un propósito:
  • Conocernos mejor, tomar mejores decisiones.
  • Conocer mejor el mundo que nos rodea y los grandes Retos de la Sociedad (ODS).
  • Una experiencia de aprendizaje que acaba con un prototipo del futuro yo.

Ángel González de la Fuente ⦁ agonzalez@trainingwheels.es

Más información en: www.trainingwheels.es

 Curso de Emprendimiento e Impacto Social
(ESO) Del 6 al 17 de julio
Convocatoria 1 (2 semanas) 778€

 

7.5% de descuento para alumnos SEK.

Quiero información