Curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo

Volver Volver a Cursos

Edades

>18 años.

Horario

De 09:30 a 17:00h

Duración

Del 6 al 24 de julio.
Clases teóricas: 3 semanas
Clases prácticas: 3 días y dos noches

En caso de estar interesados en inscribirse en este curso, por favor, pónganse en contacto con los responsables:

 

  • Obtener la titulación Náutico Recreativa para poder gobernar embarcaciones a motor de hasta 15 metros, hasta 12 millas de la costa.
  • Dependiendo de las prácticas a realizar en la embarcación, se puede optar a las siguientes opciones:
  • OPCIÓN 1: PER ampliado a motor, titulación Náutico Recreativa para poder gobernar embarcaciones a motor de hasta 24 metros, con potestad para gobernar desde Península a las Islas Baleares.
  • OPCIÓN 2: PER ampliado a vela, titulación Náutico Recreativa para poder gobernar embarcaciones a motor/vela de hasta 24 metros, con potestad para gobernar desde Península a las Islas Baleares.

TEORÍA

1 ª SEMANA CLASES ONLINE LUNES, MIÉRCOLES & VIERNES

9.30h – 11.30h: Clases teórico-prácticas desde aulas de la Goleta Cervantes.

2 ª SEMANA CLASES LUNES, MIÉRCOLES & VIERNES

9.30h – 12.30h: Clases teórico-prácticas desde aulas de la Goleta Cervantes.  Resolución de dudas.

2 ª SEMANA CLASES ONLINE MIÉRCOLES & VIERNES

9.30h – 11.30h: Clases teórico-prácticas de manejo de instrumental y aparejo del barco.

PRÁCTICAS OFICIALES DE RADIO.

Para la mejor formación de los alumnos las prácticas de Radio se realizarán por grupos durante el fin de semana de prácticas de maniobra y navegación.

PRÁCTICAS EN LA GOLETA

Los protagonistas de esta experiencia, disfrutarán de una travesía en la Goleta Cervantes Saavedra con distintas posibilidades de destino, para los Per ampliados los itinerarios propuestos serían Columbretes o las aguas Pitiusas, dependiendo del parte meteorológico y del estado de la Mar. También se puede variar el itinerario para visitar diferentes puertos de interés cultural.

Aprenderán todos los aspectos de la navegación tradicional en una embarcación clásico Tall Ships, practicando todos los aspectos de la navegación tradicional en una embarcación. Desarrollando y aprendiendo cada una de las guardias de mar asociadas a cada una de las maniobras del barco, pasaran por los 4 departamentos del barco. Puente, Máquinas, Cubierta y Maniobra de auxiliares.  Se realizarán distintos talleres de nudos marineros, costura de velas y cabullería. En los casos de habilitación a vela se aprenderá manejar las velas del barco con seguridad, a predecir el adecuado trimado según Plan de viaje.

Se utilizar las cartas de navegación, y se aprenderá la importancia de mantener el orden y la disciplina, en un entorno dónde trabajarán habilidades sociales y de liderazgo

 

CURSO PER

FORMATO

TEORÍA

ONLINE

PRÁCTICA RADIO

ONLINE/ PRESENCIAL

OPCIONES

AMPLIACIÓN BALEARES

 TRAVESÍA A IBIZA/FORMENTERA

AMPLIACIÓN CON VELA

 TRAVESÍA A IBIZA/FORMENTERA

Coordinación:  Norah Fernández Cuesta norah@goletacervantes.es

Curso de Patrón de Embarcación de Recreo (PER): Clases online+Práctica radio+Ampliación Baleares. Mayor 18 años. 3 semanas Convocatoria 1 (3 semanas) 1291€
Curso de Patrón de Embarcación de Recreo (PER): Clases online+Práctica radio+Ampliación con Vela.Mayor 18 años. 3 semanas Convocatoria 1 (3 semanas) 1400€

7.5% de descuento para alumnos SEK.

MATERIAL DIDACTICO NECESARIO PARA LA TEORÍA

  • Se enviará el material necesario a cada alumno
  • Libro, Carta Náutica del Estrecho, compas de demoras, sacapuntas, Lápiz de Nº 2, bolígrafo, block de ejercicios, compas y juego de reglas.

MATERIAL ON LINE

  • Aplicación de curso Online Per

Quiero información