Refuerzo escolar y académico en Almería

SEK-ALBORÁN ALMERÍA

Edades

Alumnos de ESO y Bachillerato, entre 12 y 18 años.

Duración

Del 2 al 27 de julio de 2018.

Idiomas

Español

1ªQuincena

Del 2 al 13 de julio.

2ªQuincena

Del 16 al 27 de julio.

Horario

09:30 a 16:30 h.

Descripción

Recuperación, la importancia de integrar el estudio en el día a día de sus hijos. Gracias a una organización pedagógica, los alumnos trabajarán en la recuperación de las asignaturas pendientes al mismos tiempo que se dedican a preparar el PAU para septiembre. Esta metodología se asegura de que puedan crear un hábito de estudio y de que mejoren las técnicas de trabajo específicas de cada materia.

Se hará hincapié en mejorar la metodología de trabajo, en la organización del tiempo y en técnicas de estudio, de manera que aprenderán a abordar el estudio de una forma más fácil, cómoda y eficaz. Integrar el estudio en la propia vida del alumno, conseguirá que adquieran autonomía en el aprendizaje. Además recibirán orientación en todo momento sobre cómo optimizar su tiempo y estudio.

Dotar al alumno de una serie de herramientas que le permitan ser capaz de realizar con éxito los exámenes de recuperación de un modo ameno y adecuado a sus necesidades.

Actividades

Para el correcto desarrollo de la preparación de los exámenes se llevarán a cabo las siguientes actividades:

— Se trabajarán las asignaturas correspondientes completas aunque el alumno solo tenga pendiente alguna evaluación.
— Las familias estarán informadas del proceso académico de sus hijos a través de dos boletines, uno por quincena y se enviarán por email.
— Cada alumno contará con un tutor personal como persona de referencia para velar por un óptimo aprovechamiento del curso. Como novedad, se impartirá un módulo diario de técnicas de estudio donde se incidirá en aquellos aspectos de mejora que precise cada alumno.
— Al alumno se le enseñarán técnicas de trabajo adecuadas a cada asignatura y se le dará orientación sobre cómo optimizar el trabajo.

Excursiones e instalaciones

— Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Colegio SEK-Alborán.

Profesores

Los cursos de Recuperación están impartidos por profesores SEK. Además se dispone, tanto a los alumnos como a sus familias, un servicio de atención personalizada con tutores especializados en cada etapa escolar para la consecución adecuada de los objetivos.

Coordinadora
Aureliano Aís Acostaaureliano.ais@sek.es

Precios

Curso
Consultar en secretaría.

Más Información

Alimentación
El almuerzo se prepara en cocina propia y ofrece menús especiales (régimen de media pensión).

Locomoción
Ruta (opcional) con coste adicional para los alumnos que lo soliciten.