International Science Camp

SEK-CATALUNYA BARCELONA

Edades

Alumnos de Bachillerato y Universidad, entre 15 y 22 años.
Mínimo 20 alumnos y máximo 40.

Duración

Mes: 6 al 22 de julio de 2018.

Idioma

Inglés.

Horario

Régimen de pensión completa en la residencia del colegio.

Descripción

Campamento Científico Internacional, el lugar donde se forman los científicos del futuro.

Este programa no es un campamento más, se trata de una intensiva experiencia educativa que apuesta por el aprendizaje por proyectos. Los participantes van a llevar a cabo un pequeño proyecto de investigación de manera completamente autónoma, guiados siempre por una persona con experiencia en el campo.

Al mismo tiempo que refuerzan su inglés, los alumnos elegirán entre una serie de proyectos a realizar, los que mayor curiosidad les despierten y más se adecúen a sus habilidades. Lo más importante y lo verdaderamente enriquecedor es que ellos, junto con sus compañeros, serán los únicos responsables del proyecto. El profesional encargado del grupo de trabajo se limitará a proporcionarles herramientas, información y sugerencias; pero no será solo un guía, ya que tendrá que liderar el proyecto y solucionar posibles dudas marcando líneas de actuación y explicando conceptos difíciles.

Se buscará que los participantes comprendan siempre la naturaleza de su proyecto y que se comprometan con el mismo.

Este intercambio no será solo científico sino también cultural. Gracias a un ambiente internacional, los alumnos tendrán la oportunidad de compartir y conocer la cultura de diferentes lugares mientras se fomenta la tolerancia, la empatía y una visión global del mundo.

El primer objetivo es conseguir que los participantes vivan una experiencia inolvidable gracias a una forma única de enfocar la enseñanza de la ciencia.

A medio plazo la idea es construir una comunidad científica internacional, que conecte a profesionales con experiencia en sus respectivos campos y que permita abrir la puerta a posibles colaboraciones científicas entre antiguos participantes.

Actividades

Este será el plan de jornada:

  • Tras la primera sesión de trabajo, de 2 horas y media de duración, los participantes disfrutarán de tiempo libre. Será el momento ideal para conocer a sus compañeros, hacer deporte, seguir trabajando en su proyecto por su cuenta o descansar.
  • Después de comer, un miembro del equipo será el encargado de hacer que los alumnos interactúen a través de distintas actividades como juegos, competiciones o retos.
  • Al caer el sol tendrá lugar la segunda sesión de trabajo, será el turno los grupos de Astronomía y Observación, hasta la hora de cenar.
  • Dentro de las actividades no científicas, se apuesta por fomentar las de intercambio cultural, en la “National evening”, los participantes se agruparán por países y podrán compartir con sus compañeros algunos detalles sobre los lugares de los que proceden.
  • Gracias a la “Signing and poetry evening”, tendrán la oportunidad de cantar y de recitar poemas propios de sus países de origen.
  • Adicionalmente y durante las horas de tiempo libre, se realizarán actividades de distintas temáticas como charlas y talleres sobre escritura científica, el rol de las emociones en el descubrimiento científico o el papel de la mujer y la brecha de género en disciplinas científicas, entre otras muchas.
  • Estos talleres se plantean como una extensión de los objetivos originales y podrán adaptarse por todos los participantes que quieran contribuir. No se restringirán necesariamente a una temática científica, son completamente flexibles a las nuevas ideas que cualquier alumno quiera aportar, de esta forma, tendrán la oportunidad de poner en común algo que consideren valioso y de provecho para el resto.

Instalaciones

  • Este curso se desarrolla en las instalaciones de SEK International School Catalunya.

Profesores

Este curso está impartido por profesores SEK, nativos y/o bilingües con la estrecha colaboración de International Workshop of Astronomy (IWA), asociación encargada de un campamento similar, el IAYC.

Coordinador

Carlos Morales, profesor de matemáticas SEK Catalunya: / carlos.morales@sek.es

Precios

Curso: 765€.

Más Información

Para más información consultar https://isec2018.wordpress.com/

Alimentación

  • El almuerzo se prepara en cocina propia.
  • Existen menús especiales para aquellos alumnos que requieran necesidades específicas.
  • Servicio de enfermería.

 

Cursos destacados 2018

  • NUEVO
    SEK Footbal and English Experience
    SEK-Manchester
    REINO UNIDO
    De 11 a 14 años
    .
  • NUEVO
    JUNIOR CAMP
    SEK-Atlántico
    PONTEVEDRA
    De 8 a 13 años
    .
  • NUEVO
    OUTDOOR ADVENTURE
    SEK-Alborán
    MADRID
    De 6 a 12 años
    .
  • SPORTS CAMP
    SEK-El Castillo
    MADRID
    De 6 a 16 años
    .
  • OUTDOOR ADVENTURE
    SEK-Catalunya
    Barcelona
    DE 3 A 15 AÑOS
    .